En un medio como este donde no debieran existir anatemas, ni prejuicios, un título así no debería ocasionar ningún problema, más aun si estas pocas líneas se consideran como las dudas de un eterno aprendiz. Desde mi punto de vista, el esoterismo y el tener un sentido trascendente de la vida nada tienen que ver con creencias.Seguir leyendo ¿Es posible ser agnóstico y masón¿→
Dicen algunos biógrafos y críticos de arte que el artista William Blake, atormentado por sus propios fantasmas durante el frío invierno londinense, solía hablar cara a cara con su misma sombra. Urdió, además, un universo particular con sus habituales espectros donde prevalecía la oscuridad y las tinieblas.Blake, tenía sus peculiares creencias religiosas. Vivía, dentro de su mundo místico, en un permanente contacto con las Sagradas Escrituras, pero con una visión tan personal que le produjeron visiones sobrenaturales y apocalípticas hasta el final de su vida.
La logia es una planta de purificación ética en donde se procesan y transforman los desechos de corrupción e inmoralidad, a través de la maquinaria de la conciencia, clarificando los distintos sistemas de vida.